X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d4f

Obama: "No hay duda de que los aviones no tripulados de EE.UU. mataron a civiles"

Publicado: 2 abr 2016 19:46 GMT

"En situaciones de guerra, ya saben, tenemos que asumir la responsabilidad cuando no estamos actuando de forma apropiada", sentenció el mandatario de EE.UU.

Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense Barack Obama ha dicho que "no hay duda" de que algunos civiles inocentes han muerto en ataques aéreos en países como Libia, Siria, Somalia y otros, a pesar de que la inteligencia verificó los blancos, informa AP. Así lo declaró Obama este viernes en una rueda de prensa durante su discurso acerca del uso de aviones no tripulados en la lucha contra los terroristas.

"En el pasado, hubo críticas legítimas de lo que los ataques de drones no eran tan precisos como deberían haber sido", dijo Obama. "No hay duda de que murieron civiles, algo que no debería haber ocurrido", explicó.

Afirmó que, en general, los militares estadounidenses y la CIA, los principales operadores de aviones no tripulados, utilizan "criterios rigurosos" para recopilar la información utilizada en la localización, y que esta inteligencia es "comprobada de dos o tres maneras” antes de que "se tome cualquier acción".

Añadió que en los últimos años, el Gobierno estadounidense ha trabajado para no haya muertes entre la población civil. "En situaciones de guerra, ya saben, tenemos que asumir la responsabilidad cuando no estamos actuando de forma apropiada", sentenció Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias