X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d4h

Zapadores sirios desactivan 1230 minas del Estado Islámico en Palmira

Publicado: 2 abr 2016 20:19 GMT

A los especialistas sirios se unirán artificieros rusos que ayudarán a limpiar la ciudad de explosivos utilizando tecnologías militares modernas.

Mikhail VoskresenskiySputnik
Síguenos en Facebook

Zapadores sirios han desactivado 1230 minas en la histórica ciudad siria de Palmira liberada de los terroristas, informa la agencia RIA Novosti citando el boletín del Centro para la Reconciliación en Siria.

"Las tropas de ingeniería militares de las Fuerzas Armadas de Siria continúan las tareas de desminado de objetos y sitios cerca de Palmira. Los zapadores sirios han desactivado 1230 minas y artefactos explosivos caseros en la ciudad liberada de los terroristas", reza el documento publicado en el sitio web oficial del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Más de 20 vehículos blindados y numerosos especialistas del Ministerio de Defensa ruso partieron este sábado desde la base aérea rusa de Jmeimim, cercana a la ciudad siria de Latakia, hacia Tadmor para unirse a los zapadores sirios en la desactivación de minas y artefactos explosivos dejados por el Estado Islámico en la ciudad histórica. Para la desactivación de minas se utilizarán los modernos sistemas robóticos Urán-6, vehículos blindados ligeros controlados a distancia que abren pasillos de 1,75 metros de ancho en los campos minados.

El pasado fin de semana, las tropas sirias lograron, con el apoyo de la aviación rusa, recuperar el control de otro importante punto de la provincia de Homs, la ciudad de Palmira, considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco, que fue invadida por los yihadistas en mayo de 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias