X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d54

Donald Trump no descarta la desintegración de la OTAN

Publicado: 3 abr 2016 02:34 GMT

El político dijo que los países miembros de la OTAN "no pagan su parte justa" respecto a la aportación de EE.UU., y que el bloque es "obsoleto".

Kamil KrzaczynskiReuters
Síguenos en Facebook

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump ha criticado fuertemente a la Alianza del Tratado del Atlántico Norte, según Reuters.

En un discurso ante sus simpatizantes en el estado de Wisconsin, EE.UU., el político dijo que los miembros de la OTAN "no pagan su parte justa" respecto a la aportación que hace EE.UU. y que el bloque es "obsoleto". "O bien paguen, incluso para las deficiencias del pasado, o tienen que salir. Y si así se rompe la OTAN, que se rompa", dijo Trump.

Además, en una entrevista con 'The New York Times', Trump afirmó que la Alianza "fue diseñada para la Unión Soviética, que ya no existe" y "no fue diseñada para el terrorismo".

A Trump no solo le importan poco los aliados de EE.UU. en la OTAN y la Unión Europea, sino que "no está por la labor de mantener los compromisos ante ellos", opina, Anne Applebaum, columnista del periódico norteamericano 'The Washington Post'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias