Las protestas antigubernamentales inundan las mayores ciudades de Colombia
Varias protestas antigubernamentales han recorrido las calles de las ciudades colombianas de Cartagena, Medellín, Santa Marta, Sincelejo y Bogotá, la capital. Los manifestantes han condenado las políticas de seguridad, empleo, salud y educación del presidente Juan Manuel Santos.
Las congregaciones fueron convocadas por el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe para oponerse ante todo al proceso de paz con las guerrillas de las FARC y el ELN. Los llamamientos a boicotear las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana y también en Colombia estaban presentes entre los lemas de las marchas. Otros exigían la dimisión de Santos.
En Medellín la manifestación estuvo encabezada por el propio expresidente y en Bogotá por el antiguo ministro de Hacienda Rudolf Hommes, informa la agencia AP, cuyo comunicado cita Telemundo. Muchos participantes de las movilizaciones asistieron vestidos con camisetas amarillas de la selección nacional de fútbol.
A lo largo de la jornada de protestas no se ha producido ningún hecho violento, pese a que la agencia Colombia Informa advirtió de que detrás de la convocatoria había grupos paramilitares. Entre otros, el hijo mayor del presidente y director de la fundación Buen Gobierno, Martín Santos, denunció que uno de los grupos narcoparamilitares más odiados, el Clan Úsuga, había 'invitado' a la gente a marchar.