El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google contra los talibanes: el gigante tecnológico retira de su tienda una aplicación terrorista

Publicado:
El programa estaba disponible en pastún y servía para difundir material propagandístico de los extremistas.
Google contra los talibanes: el gigante tecnológico retira de su tienda una aplicación terrorista

Google ha retirado de Google Play, su tienda de programas en línea para teléfonos inteligentes, una aplicación que había sido desarrollada por los talibanes, informa el sitio de noticias Bloomberg.

Se trata de un programa que permite difundir el material propagandístico de los extremistas. La aplicación había sido diseñada para teléfonos móviles con sistema operativo Android y estaba disponible en el idioma pastún, una de las lenguas oficiales de Afganistán, ya que su público principal se encontraba dentro del país.

La aplicación fue detectada el 1 de abril por SITE, organización que monitorea continuamente la actividad islamista en Internet. Un portavoz de Google ha señalado a Bloomberg que el programa ya no está disponible para su descarga en la tienda Google Play.

El programa era parte de la campaña digital de los talibanes para aumentar su número de simpatizantes. El movimiento tiene un sitio web actualizado en cinco idiomas, incluido inglés y árabe, así como cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook con actualizaciones diarias. Estas han sido bloqueadas en varias ocasiones por el Gobierno afgano para cortar la comunicación del grupo.

Afganistán sigue sumido en un conflicto de más de 14 años después de que EE.UU. interviniera para derrocar a los talibanes y destruir a Al Qaeda

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7