X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d9v

Comandante de la OTAN en Europa: Putin ha creado un Ejército fuerte

Publicado: 5 abr 2016 04:13 GMT

El comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, ha destacado que en los últimos cinco años el mandatario ruso ha llevado a cabo grandes inversiones en sus fuerzas armadas.

T-72B3 y BTR 82A en los ejercicios militares tácticos en la República de Chechenia
T-72B3 y BTR 82A en los ejercicios militares tácticos en la República de ChecheniaSaid TsarnaevSputnik
Síguenos en Facebook

El general estadounidense Philip Breedlove, comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa ha afirmado en una entrevista concedida con un medio estonio, que el líder ruso Vladímir Putin ha invertido en las fuerzas armadas del país y ha demostrado el poder de su Ejército.

"En los últimos cinco años, Putin ha hecho grandes inversiones en sus fuerzas armadas. Formó buenas tropas de tierra. Hemos visto en acción a su fuerza aérea en Siria. También demostró su gran potencial de misiles de largo alcance lanzados tanto desde buques como por submarinos. Además, creó la oportunidad de demostrar su potencial y lo hizo en Crimea y Donbass", afirmó Breedlove.

Además, el general ha subrayado que en la cumbre de la OTAN que se celebrará el 8 y 9 de julio en Varsovia, se tendrán que discutir las cuestiones del aumento de la presencia militar de la OTAN en Europa. "Rusia tiene que entender que si cruza la frontera se enfrentará no con un Estado u otro, sino con toda la OTAN", afirmó el general.

Breedlove es conocido por sus numerosas declaraciones sobre la amenaza rusa. A principios de marzo anunció que Rusia es un enemigo de Estados Unidos y que representa una amenaza a largo plazo para los intereses de EE.UU. Breedlove señaló entonces que Estados Unidos y sus aliados deben prepararse para un posible conflicto contra Rusia.

Este año el general Breedlove dejará de ocupar su cargo y será reemplazado por el también general estadounidense Curtis Scaparrotti, quien actualmente cumple funciones como comandante de las tropas de la OTAN y de tropas estadounidenses en Corea del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias