X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dag

Armenia y Azerbaiyán anuncian un alto el fuego en Nagorno Karabaj

Publicado: 5 abr 2016 11:26 GMT | Última actualización: 5 abr 2016 12:49 GMT

Armenia y Azerbaiyán han anunciado el alto el fuego bilateral en la región de Nagorno Karabaj, después de que este martes el conflicto alcanzara su punto álgido en muchos años.

Voluntario en la ciudad de Askeran, Nagorno Karabaj, cerca de las zonas de combate.
Voluntario en la ciudad de Askeran, Nagorno Karabaj, cerca de las zonas de combate.Hrayr BadalyanReuters
Síguenos en Facebook

Las acciones militares en Nagorno Karabaj han sido interrumpidas a partir de las 12.00, hora local, anunció este martes el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

La república de Nagorno Karabaj, poblada mayormente por armenios, declaró su independencia de Azerbaiyán en 1991, siendo desde entonces un punto de conflicto entre Bakú y Ereván.

Este sábado 2 de abril estalló una nueva fase de hostilidades en la región que se cobró varias víctimas mortales. Según los datos de la ONU, el nuevo brote del conflicto ya se ha cobrado 33 vidas y ha dejado 200 heridos.

El pasado martes Bakú anunció que, desde el sábado, dos civiles azerbaiyanos perdieron la vida en Nagorno Karabaj, además de 70 militares. Ese mismo día Armenia denunció el posible uso por Azerbaiyán de lanzacohetes múltiple BM-30 Smerch.

Los copresidentes del grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), encargado de la solución del conflicto, anunciaron este martes que viajarán en los próximos días a Bakú, Ereván y Nagorno Karabaj.

El representante de la republica de Nagorno Karabaj en Moscú, Albert Andrián, explicó que el actual alto el fuego "fija" las posiciones que han ocupado las partes del conflicto, algo que debe ser revisado por el grupo de Minsk, informa RIA Novosti.

Varios líderes mundiales han mostrado su inquietud por los enfrentamientos en Nagorno Karabaj. Países como Rusia, Francia, Alemania, Japón, Irán, China y Georgia, entre otros, instaron a las partes del conflicto a poner fin a las hostilidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias