El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Austria tacha el derribo del Su-24 por Turquía de "inesperado e incomprensible"

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido este miércoles en Moscú con su homólogo austriaco, Heinz Fischer.
El presidente de Austria tacha el derribo del Su-24 por Turquía de "inesperado e incomprensible"

"Las acciones de Turquía respeto al Su-24 ruso derribado son inesperadas e incomprensibles", ha declarado el presidente de Austria, Heinz Fischer, durante su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin. Además, Fischer, que abordó con Putin la situación en Siria, se felicitó  por la cooperación entre Rusia y Estados Unidos en busca de una solución para el conflicto en el país árabe.

Por su parte, Putin, que calificó la reunión de "franca y constructiva", dijo que  Rusia y Austria "siguen siendo socios necesarios y fiables". 

"Rusia espera una cooperación más estrecha con Austria en el campo de la seguridad europea durante la próxima presidencia de este país en la OSCE", declaró el presidente ruso. El presidente ruso agradeció a su homólogo austriaco el diálogo "fructífero" mantenido y se mostró esperanzado en que los acuerdos alcanzados contribuyan "a la profundización de la cooperación bilateral en todas las áreas" abordadas en la reunión.

Los mandatarios también discutieron el tema de Ucrania. Según recalcó Putin, "para resolver la crisis de Ucrania es necesario cumplir con los acuerdos del Minsk-2".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7