X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4de5

La Policía suiza registra las oficinas de la UEFA por los 'papeles de Panamá'

Publicado: 6 abr 2016 14:43 GMT | Última actualización: 6 abr 2016 15:46 GMT

La sede de la UEFA ha sido registrada este miércoles por la Policía Federal suiza, que investiga el contrato firmado por el nuevo presidente de la FIFA Gianni Infantino con una empresa acusada de corrupción.

Jorge AdornoReuters
Síguenos en Facebook

El nombre de Gianni Infantino, recién elegido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), apareció este lunes entre otros políticos y celebridades en investigaciones vinculadas con filtración masiva de 'papeles de Panamá': millones de documentos financieros sobre empresas radicadas en paraísos fiscales.

La UEFA está entregando a la Policía Federal todos los papeles relevantes que tiene a su disposición y cooperará plenamente

Antes de ser elegido el pasado mes de febrero como presidente de la FIFA, Infantino había desempeñado el cargo de secretario general de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) desde 2009 hasta 2016.

La reacción de la Policía suiza no se ha hecho esperar, y sus oficiales se han presentado este miércoles en la sede central de UEFA en la ciudad de Nyon.

La UEFA ha informado de que recibió la visita de "la Policía Federal suiza que actuó con una orden judicial y exigió ver lo contractos entre UEFA y [la emisora] Cross Trading/Teleamazonas". "La UEFA está entregando a la Policía Federal todos los papeles relevantes que tiene a su disposición y cooperará plenamente", afirma el organismo.

Uno de los documentos filtrados entre los 'papeles de Panamá' contiene la firma de Gianni Infantino cuando era director de los servicios jurídicos de la UEFA. Se trata de un contrato fechado en 2006 a través del cual la UEFA cedió los derechos a transmisión televisiva de la Liga de Campeones a la empresa Cross Trading involucrada en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Los propietarios de la empresa argentina Cross Trading, Hugo Jinkis y su hijo Mariano Jinkis, se encuentran actualmente bajo arresto domiciliario por el escándalo de corrupción de la FIFA, informa ESPN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias