El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los terroristas de Bruselas trabajó en el Parlamento europeo

Publicado:
"Hace siete y seis años, uno de los autores de los ataques terroristas de Bruselas trabajó por un período de un mes para una empresa de limpieza", aseguró un portavoz del Parlamento.
Descargar video

Según ha informado la institución este miércoles, uno de los terroristas que perpetró uno de los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo trabajó en el Parlamento europeo. Fue empleado de una empresa de limpieza.

Uno de los autores de los ataques terroristas de Bruselas trabajó para una empresa de limpieza contratada por el Parlamento europeo

El terrorista desempeñó en dos ocasiones un trabajo de verano en la Eurocámara hace varios años, informa Sudinfo."Hace siete y seis años, uno de los autores de los ataques terroristas de Bruselas trabajó por un período de un mes para una empresa de limpieza contratada en ese entonces por el Parlamento europeo", sostuvo Jaume Duch Guillot, portavoz de la institución.

Por su parte, la empresa de limpieza ha presentado pruebas de que el autor no tenía antecedentes penales en aquel entonces.

Un funcionario de la UE ha informado de que se trata de Najim Laachraoui, de 25 años de edad, informa Reuters. Según los fiscales belgas, fue el terrorista que se inmoló en el atentado del aeropuerto de Bruselas además de sospechoso de haber fabricado chalecos suicidas durante los ataques de noviembre en París.

Más de 30 personas murieron y más de 340 resultaron heridas tras los ataques terroristas cometidos en el aeropuerto y en una estación de metro cercana a las instituciones de la UE en la capital belga el 22 de marzo pasado.

En el metro fallecieron veinte personas dado que era la hora de mayor afluencia de dicho medio de transporte y otras catorce en el aeropuerto. Hubo muertos y heridos de hasta 40 nacionalidades distintas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7