X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dfj

¿Pueden los F-35 suponer una amenaza para Rusia?

Publicado: 7 abr 2016 03:57 GMT | Última actualización: 7 abr 2016 08:36 GMT

Con el inminente debut del caza polivalente en Reino Unido, la Fuerza Aérea de EE.UU. parece querer intimidar a la competencia aérea en Europa.

US Air Force
Síguenos en Facebook

Con la presentación y debut del nuevo caza polivalente de la armada estadounidense F-35 Lightning II, de la compañía Lockheed Martin, prevista para la exhibición aérea militar del Royal International Air Tattoo este verano en Reino Unido, Estados Unidos pretende demostrar credibilidad, capacidad y la voluntad de tomar represalias contra fuerzas hostiles, anunció el comandante de la OTAN y General de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general Franc Gorenc en Washington este martes, recoge Defense News.

A pesar de que el militar no mencionó directamente a Rusia en el contexto del anuncio sobre el F-35, su debut en este evento supone una advertencia contra "los malos actores" en los cielos de la región europea, asegura el portal de noticias estadounidense.

Cuando al general se le preguntó si la aparición del caza en tal evento aéreo supone una medida de disuasión, Gorenc aseguró que "sí". "Básicamente, la disuasión requiere de credibilidad, capacidad y voluntad. Este avión realizará lo que hacemos desde el aire y en todos los ámbitos: aumentar la disuasión", añadió.

Un aspecto crucial del objetivo de Gorenc durante los últimos años ha sido la de calmar la ansiedad de los aliados europeos ante el resurgimiento de Rusia. El hecho de que Moscú desarrolle progresivamente su armamento de largo alcance y radares sigue suponiendo un serio desafío en el continente europeo, señala Defense News citando palabras de Franc Gorenc.

"Desde el mar de Barents, pasando por el Báltico, hasta llegar al mar Negro y el Mediterráneo, observamos el desarrollo continuo de modernos sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance, que supondrían problemas para la libertad de movimiento en las zonas cubiertas por esos sistemas", aseguró Gorenc.

Para el comandante de la Alianza del Atlántico, los F-35 personifican la misión fundamental de la OTAN en términos operativos, logísticos y de entrenamiento. "La interoperabilidad que el F-35 producirá será crucial entre los socios y los clientes extranjeros", añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias