X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dgh

'The Financial Times': "Rusia ha cambiado el orden mundial"

Publicado: 7 abr 2016 11:56 GMT

Desprendiéndose de la imagen de poder regional, Rusia ha reforzado su posición, no solo en Siria, sino también en toda la región de Oriente Medio.

Alexander ZemlianichenkoReuters
Síguenos en Facebook

Siria ha demostrado que Rusia, que fue dada de baja en los años 90 como una potencia regional regular, tiene una capacidad militar significativa y el deseo de usarla si se da la oportunidad

Con el presidente Vladímir Putin al frente, Rusia ha logrado "cambiar el orden mundial" existente y, al mismo tiempo, su propia imagen, escribe Eugene Rumer, director del programa de Rusia y Eurasia de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional y exempleado de la Comisión Nacional de Inteligencia de EE.UU., en un artículo publicado por 'The Financial Times'.

La imagen de Rusia como país débil y poder regional que influye poco en los acontecimientos del mundo, resultó ser errónea, asegura el columnista. Los acontecimientos en Siria así lo evidencian. No en vano, según Rumer, Putin ha demostrado un gran "determinación" en esta crisis. La participación de las Fuerzas Aéreas rusas en las operaciones militares en territorio de la república árabe "cambió el curso del conflicto", sostiene en su artículo.

El operativo ruso antiterrorista "abrió el camino para el primer alto el fuego serio en la guerra y para posibles conversaciones reales de paz", señala Rumer. "Siria ha demostrado que Rusia, que fue dada de baja en los años 90 como una potencia regional regular, tiene una capacidad militar significativa y el deseo de usarla si se da la oportunidad", escribe. "Al Assad fue salvado y todas las partes en la guerra civil fueron disuadidas de que una solución militar al conflicto fuera posible", indica Rumer.

Según él, Rusia reforzó su posición, no solo en Siria, sino también en Oriente Medio en su conjunto. "Moscú no puede resolver los problemas de la región (¿quién puede?); sin embargo, ahora no se los puede resolver sin su participación", continúa Rumer.

Sin embargo, según el columnista, esto no significa que Rusia haya entrado en una "nueva era de la aventura militar". "Putin se ha acercado a la línea roja de la OTAN, pero no la ha cruzado", subraya el analista. Hoy en día, Moscú tiene suficiente "ambición, recursos y disposición" para repeler a sus oponentes si le lanzan una llamada, concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias