El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin habla por primera vez de los 'papeles de Panamá'

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado la difusión de los 'papeles de Panamá' de "intento de desestabilizar la situación desde dentro".
Descargar video

En relación a los 'papeles de Panamá', Vladímir Putin recordó que no está en la lista de los líderes mundiales vinculados con las sociedades opacas. "Su servidor no está allí, y no hay nada de qué hablar. Pero hay una misión y hay que trabajar. ¿Qué hicieron? Un producto informativo", ha declarado el presidente en un foro mediático.

"Se hacen intentos de desestabilizar a Rusia desde dentro"

Putin ha calificado el caso de los 'papeles de Panamá' de "intento de volver más dócil a Rusia".

"Se hacen intentos de desestabilizar [el país] desde dentro, de hacernos más dóciles y arreglarnos de la manera que les gusta. El método más fácil consiste en introducir cierta desconfianza en la sociedad, hacia los organismos del poder, de la Administración, en enfrentar a unos contra otros", ha dicho Putin.

"Lo qué más preocupa a nuestros oponentes es la unidad y la cohesión de la nación rusa, del multicultural pueblo ruso", advirtió el presidente.

"Estoy orgulloso de las personas como Serguéi Rolduguin"

Asimismo, el mandatario ha dicho que se siente orgulloso de su amistad con el músico Serguéi Rolduguin, una de las personas mencionadas en la lista de los 'papeles de Panamá'. "Estoy orgulloso de las personas como Serguéi Pávlovich, tanto entre mis amigos como en general", ha dicho Putin, añadiendo que es un "Artista del Pueblo de Rusia" y un "músico brillante".

Vladímir Putin ha confirmado que Rolduguin "intentó ser un hombre de negocios" y es "accionista minoritario en una de nuestras compañías", aunque  -dijo- "por supuesto que no gana miles de millones de dólares, eso es un disparate".

Lo qué más preocupa a nuestros oponentes es la unidad de la nación rusa

"Rusia debe ser independiente, fuerte y moderna"

"Rusia debe ser independiente, fuerte, eficiente, moderna y orientada al futuro. Debe ser un país en el que vivir resulte cómodo, agradable y prestigioso", ha declarado Vladímir Putin. Además, Putin declaró que Rusia ha cumplido su principal objetivo en Siria. "Es evidente que Rusia ha realizado su tarea principal en Siria, que es el fortalecimiento del poder gubernamental en este país", ha afirmado el mandatario ruso.

La filtración de los 'papeles de Panamá'

El domingo pasado, la filtración masiva de los llamados 'Papeles de Panamá', que incluyen 11 millones y medio de documentos financieros sobre paraísos fiscales, reveló la vinculación de 12 jefes de Estado o primeros ministros así como numerosas personalidades de ámbitos políticos, culturales y deportivos a sociedades opacas.

Tras la revelación, muchos medios occidentales no tardaron en unirse a la agresiva campaña informativa centrada principalmente en el presidente ruso Vladímir Putin, basando sus acusaciones en el hecho de que unos amigos suyos se mencionaron en los documentos, a pesar de que el nombre del presidente ruso no aparece ni una sola vez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7