El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hillary 'descalificada': Los internautas le roban su 'hashtag' después de los ataques de Sanders

Publicado:
El precandidato Bernie Sanders ha enumerado las razones por las que Hillary Clinton no debe ser presidenta estadounidense. Los internautas la tomaron contra la exsecretaria de Estado de Obama.
Hillary 'descalificada': Los internautas le roban  su 'hashtag' después de los ataques de Sanders

El precandidato estadounidense Bernie Sanders ha explicado por qué su rival y correligionaria del Partido Demócrata Hillary Clinton no merece el cargo presidencial. Su discurso generó una ingeniosa ofensiva en las redes sociales.

"Ella dijo recientemente que cree que no estoy cualificado para ser presidente", recordó Sanders durante una reunión celebrada en Filadelfia en la noche del miércoles.

"No creo que está cualificada si recibe 15 millones de dólares de Wall Street a través de su Super PAC", señaló Sanders, quien representa al estado de Vermont en el Senado. Los 'Super PACs' ('supercomités' de acción política') son organizaciones formadas para unir los fondos recaudados por sus miembros y utilizarlos en campañas (o anticampañas) electorales. No tienen derecho a donar dinero directamente a los candidatos políticos, pero gracias a dos decisiones judiciales dictadas en 2010, pueden recaudar sumas ilimitadas de corporaciones, sindicatos, asociaciones o personas físicas y gastar sumas también ilimitadas a favor o en contra de un candidato. 

"No creo que esté cualificada si votó a favor de la desastrosa guerra en Irak", agregó en el mismo sentido Sanders, quien se impuso en seis elecciones primarias consecutivas. 

El precandidato también atacó a Clinton por el apoyo a "prácticamente cada desastroso acuerdo de libre comercio, lo que nos ha costado millones de empleos decentes".

En las últimas primarias –las del estado de Wisconsin– Sanders obtuvo el 54% de los votos, mientras que Hillary Clinton se hizo con el 46%. Clinton mantiene el liderazgo con el apoyo de 1.767 delgados contra los 1.110 de su rival demócrata.

Al margen de los intercambios retóricos entre los precandidatos la pasión también se desataba en la Red. A los promotores del 'hashtag' #HillarySoQualified ('Hillary tan cualificada') les salió el tiro por la culata, ya que fue aprovechado por los partidarios de Sanders.

'#HillaryTanCualificada que el FBI quiere interrogarla' y '#HillaryTanCalificada reconoció que su voto a favor de la guerra de Irak fue un error, aprendió la lección y lo volvió a hacer en Libia' fueron algunos los numerosos tuits publicados y compartidos por el bando de partidarios de Sanders.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7