X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4djg

Un Estado de EE.UU. demanda a Washington por incumplimiento del contrato de plutonio con Rusia

Publicado: 8 abr 2016 10:43 GMT

La fiscalía de Carolina del Sur exige que el Gobierno federal cumpla con el contrato de plutonio firmado con Rusia que estipula la construcción de una instalación de tratamiento de plutonio de grado militar.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Las autoridades del Estado de Carolina del Sur (EE.UU.) han presentado una demanda contra el Gobierno federal, exigiendo que se cumpla el contrato con Rusia sobre la eliminación del plutonio de grado militar, informa el periódico local 'Aiken Standard'.

El contrato contempla la construcción en el territorio del Estado de una instalación para convertir el exceso de plutonio de grado militar en combustible de reactor nuclear comercial. Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos ha abandonado estos planes, alegando que el proyecto sería demasiado costoso, optando por otro método de tratamiento del plutonio, consistente en la mezcla con materiales no radioactivos. Según los representantes de la Casa Blanca, este método no contraviene el contrato con Rusia.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que una de las razones por las que Rusia no ha participado en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, que arrancó pasado 30 de marzo, es por el incumplimiento por parte de EE.UU. de los términos del acuerdo sobre el plutonio. 

En su petición, el fiscal general de Carolina del Sur, Alan Wilson, ha pedido al juez federal que obligue al departamento de Energía del país a cumplir las condiciones del contrato. En este contexto, las autoridades locales esperan que las autoridades federales paguen una multa de 100 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias