El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las asombrosas prestaciones del nuevo caza T-50 ruso

Publicado:
Estos cazas furtivos polivalentes rusos de quinta generación son capaces de penetrar en las profundidades del territorio enemigo, realizar tareas de búsqueda y provocar destrucción.
Estas son las asombrosas prestaciones del nuevo caza T-50 ruso

Los cazas polivalentes T-50 de quinta generación rusos, también conocidos como PAK FA, son capaces de resolver una gran variedad de operaciones especiales, aseguró Guivi Dyandzhgava, presidente y constructor general del Departamento de Diseño de Instrumentos de Rámenskoye (RPKB), Rusia, en una entrevista para el canal Zvezda.

"Los PAK FA, además de tener una clara superioridad aérea, pueden resolver un aluvión de cometidos tácticos gracias a sus capacidades furtivas, lo que le permitirá adentrarse en las profundidades del territorio enemigo y allí descubrir objetivos", explicó Dyandzhgava.

Respecto a su arsenal, el avión T-50 incluirá nuevos misiles guiados de corto y medio alcance y de largo alcance aire-aire. Estos proyectiles dispondrán de mayor rango, sensibilidad, y menos susceptibilidad ante las interferencias. Estos podrán detectar y captar objetivos durante su fase de vuelo autónomo y dispondrán de un alcance máximo de hasta 200 kilómetros de distancia y de 25 kilómetros en altura.

Consultado sobre la viabilidad de emplear misiles de crucero para acabar con tales objetivos, el ingeniero manifestó que "a veces se producen situaciones en las que todo cambia muy deprisa, donde es necesario destruir un objetivo que no se ha logrado liquidar tras varios ataques, y eso es algo que los misiles de crucero no siempre logran hacer".

Otra de las características a destacar es su capacidad de sobrepasar la velocidad Mach 2. Pero más allá de eso y más importante será su habilidad para hacerse invisible a los radares y armamento antiaéreo. El T-50 contará con la más avanzada tecnología aviónica y el sistema de antenas en fase más moderno.

Se espera que los T-50 entren en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia a finales de este año. A continuación, les ofrecemos una descripción de las características de la aeronave por la cual muchos países han demostrado gran interés esperando el inicio de su exportación para el año 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7