X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4drs

Multitudinario apoyo a Dilma Rousseff en Brasil

Publicado: 11 abr 2016 22:44 GMT | Última actualización: 12 abr 2016 03:40 GMT

Las auditorías de una comisión parlamentaria terminaron esta noche con una votación sobre la iniciativa de impugnación contra la presidenta de Brasil.

Una marcha de condena del golpismo en Brasil
Una marcha de condena del golpismo en BrasilLunae ParrachoReuters
Síguenos en Facebook

Dos vallas paralelas de un kilómetro de largo separarán a los brasileños que se manifiesten a favor de la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia. Las autoridades prevén que, en los próximos días, hasta 300.000 personas se concentrarán en la Explanada de los Ministerios capitalina y buscan evitar los posibles enfrentamientos. 

Según informa la cadena O Globo, la instalación incluye un pasillo de 80 metros de ancho entre la Catedral Metropolitana y la sede del Congreso, en donde se decidirá el futuro del poder presidencial. A esa zona solo podrán acceder 3.000 policías y 500 bomberos, desplegados para mantener el orden y la integridad del patrimonio.

En medio de la creciente movilización popular, una comisión especial de la Cámara de Diputados debate la destitución de Rousseff, a propuesta de un grupo de diputados. "El 'impeachment' es un crimen contra la responsabilidad y un golpe de Estado", calificó el líder del oficialista Partido de los Trabajadores, Alfonso Florence. Además, en Río da Janeiro, en las protestas a favor de Dilma Rousseff participaron el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, así como conocidos artistas y actores brasileños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias