Actualidad

EE.UU. construye un gigantesco destructor demasiado sigiloso

Publicado:
El futurista buque de guerra USS Zumwalt es tan sigiloso que navegará con reflectores para que los radares puedan localizarlo.
EE.UU. construye un gigantesco destructor demasiado sigiloso

El futurista destructor más grande jamás construido para la Armada de EE.UU., el USS Zumwalt, es tan sigiloso que navegará con reflectores para que los radares de otras embarcaciones puedan detectarlo, informa Associated Press.

El destructor, que cuenta con una coraza de unos 15.000 toneladas y una longitud de casi 200 metros, está diseñado para que los radares lo registren como un sencillo barco pesquero. "Es sencillamente gigantesco una vez que comienza a acercarse", relató Lawrence Pye, un pescador que durante una de sus faenas en las pantallas de su embarcación en un principio percibió una nave de apenas unos 15 metros de longitud.

El USS Zumwalt salió en diciembre pasado a la mar para realizar las primeras pruebas, que durarán varios meses y se espera que entre en servicio en el 2018. Para las pruebas fue equipado con reflectores para los momentos en que haya mucha neblina, fuerte tráfico o sea necesario que los radares capten su enorme estructura.

A pesar de su tamaño, el futurista destructor es 50 veces más difícil de detectar que los actuales buques de guerra gracias su forma angular y otras características de diseño, y su sigilo podría mejorar aún más una vez que se retire el equipo de prueba, dijo el capitán de la Armada estadounidense James Downey.

El coste del USS Zumwalt asciende a 4.400 millones de dólares. El buque está equipado además con un nuevo radar, un sonar, misiles y armas de fuego de gran alcance.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7