X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dut

La Unesco aprueba por unanimidad resolución de Rusia sobre la restauración de Palmira

Publicado: 13 abr 2016 05:03 GMT | Última actualización: 13 abr 2016 05:19 GMT

El riquísimo patrimonio histórico de Siria ha sufrido las consecuencias de cinco años de guerra y de la barbarie del Estado Islámico.

Palmira
Palmira Gustau Nacarino / Reuters
Síguenos en Facebook

El Consejo Ejecutivo de la Unesco aprobó la resolución de Rusia sobre la conservación y restauración de Palmira y otros lugares de interés cultural en Siria. Cabe destacar que la iniciativa rusa fue aprobada por unanimidad del organismo de las Naciones Unidas, informa la agencia TASS refiriéndose a la Secretaría de la Unesco.

La resolución, denominada 'Sobre el papel de la Unesco en la preservación y restauración de Palmira y otro patrimonio cultural sirio', ha sido presentada en el marco de la 199ª reunión del Consejo Ejecutivo de una organización internacional en París.

"La resolución incluye medidas prioritarias para evaluar la recuperación de Palmira y otros monumentos en Siria, que están bajo amenaza", comentó la representante permanente de Rusia ante la Unesco, Eleonora Mitrofánova.

"Oasis en el desierto de Siria"

El riquísimo patrimonio histórico de Siria ha sufrido las consecuencias de cinco años de guerra y de la barbarie del Estado Islámico. Este aclamado museo al aire libre a solo 210 km de la capital siria y descrito por la Unesco como un "oasis en el desierto de Siria", fue tomado por el Estado Islámico en mayo de 2015. Antes del inicio del conflicto sirio en 2011, cada año más de 150.000 turistas visitaban las ruinas de la antigua ciudad de Palmira.

La joya de estas antiguas ruinas, el icónico arco de triunfo, fue volado por los extremistas en un acto que ellos calificaron de "limpieza cultural" de Oriente Medio. Cabe recordar que la ciudad fue arrasada por primera vez por los romanos en el 273 y luego reconstruida por el emperador Diocleciano.

Palmira fue invadida por los yihadistas del Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira. Sin embargo, durante estos meses los terroristas han destruido varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias