X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dv2

"Rusia y Argentina rechazan las sanciones y dobles estándares en la política internacional"

Publicado: 13 abr 2016 08:28 GMT | Última actualización: 13 abr 2016 14:12 GMT

Susana Malcorra ha mantenido varias conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Sputnik/Ramil Sitdikov
Síguenos en Facebook

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, llegó en visita oficial a Moscú el 11 de abril y permanecerá en la capital rusa hasta este miércoles. 

La diplomática argentina ha mantenido varias conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con el que han abordado cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral en diferentes esferas, la ampliación del dialogo político y la colaboración en asuntos mundiales y regionales. Los cancilleres han intercambiado opiniones sobre el conflicto sirio, la lucha contra el terrorismo y la colaboración en el marco del G20. Canciller Malcorra ha declarado que "Rusia es un jugador clave en la integración de Argentina con el mundo".

Rusia y Argentina rechazan dobles estándares en la política internacional

Durante la rueda de prensa el canciller ruso ha destacado que Rusia y Argentina rechazan las sanciones y dobles estándares en la política internacional
"Nuestras posturas sobre los principales temas de la agenda internacional coinciden. Apoyamos el principio del multilateralismo en los asuntos internacionales, la importancia de la democratización de la política mundial, el respeto al derecho internacional y el trabajo conjunto con el fin de responder a numerosos retos y amenazas, como el terrorismo y el tráfico de drogas. Rechazamos la aplicación de sanciones y dobles estándares en la política internacional".

Ambos países fomentan su cooperación en el sector energético 

Especial atención han prestado al desarrollo de la cooperación económico-comercial. Según el informe oficial del Ministerio de Exteriores ruso, "Argentina está entre los principales socios económico-comerciales de nuestro país en la región de América Latina. El intercambio comercial alcanzó el año pasado un billón de dólares". 

"Rusia y Argentina están trabajando en varios grandes proyectos en la esfera energética", informa la agencia de noticias TASS. Ambos países ponen énfasis en la colaboración en el sector petrolero entre la compañía rusa Gazprom y la corporación estatal de yacimientos de petróleo y gas de Argentina.   

"El nuevo mando de Argentina ha expresado la confirmación de su deseo de desarrollar aún más la cooperación en todas las direcciones"

El 12 de abril Serguéi Lavrov instó a no especular en torno a las relaciones de Rusia con países de América Latina ni sobre el futuro de los contratos firmados por empresas rusas en la región.

Moscú espera al presidente argentino y elogia su política de continuidad

El jefe de la diplomacia rusa ha reiterado la invitación al presidente argentino, Mauricio Macri, a visitar Moscú. "Nuestros presidentes mantuvieron una conversación telefónica en diciembre del año pasado y el mandatario ruso invitó a su homólogo argentino a visitar nuestro país. Hoy quisiera repetir la invitación", ha dicho Lavrov. Destacó el ejemplo de Argentina, un país que pese al cambio de Gobierno mantiene el diálogo con Moscú. "El nuevo mando de Argentina ha expresado la confirmación de su deseo de desarrollar aún más la cooperación en todas las direcciones", y de hacerlo de manera coordinada con el anterior Gobierno, ha destacado el jefe de la diplomacia rusa.

La selección argentina de fútbol participará en el Mundial de Rusia en 2018

Malcorra ha declarado que "la selección de Argentina sin duda alguna participará en el Mundial 2018 que se celebrará en Rusia". Según las palabras de la ministra, el presidente Macri, gran aficionado al fútbol, también asistirá al evento.
Lavrov a su turno, ha deseado mucha suerte a la albiceleste. "Le deseamos suerte a la selección de Argentina, un equipo original y amado por mucha gente. Apoyamos el futuro desarrollo de las relaciones culturales y deportivas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias