X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dvi

Comicios en plena guerra: comienzan las elecciones parlamentarias en Siria

Publicado: 13 abr 2016 11:39 GMT | Última actualización: 13 abr 2016 11:43 GMT

Se han abierto más de 7.000 centros de votación en 13 de las 15 provincias del país, ninguno de ellos en Raqa ni Idlib, controladas por los terroristas.

Carteles electorales de los candidatos en los comicios parlamentarios sirios en las calles de DamascoMikhail VoskresenskiySputnik
Síguenos en Facebook

El pueblo sirio acude este miércoles a las urnas con el objetivo de determinar a los nuevos representantes de su Asamblea Popular, unos comicios que se llevan a cabo en el marco de una guerra que se prolonga desde hace ya cinco años y un alto el fuego pactado entre el Gobierno central y el grueso de la oposición el pasado mes de febrero.

Han sido presentadas un total de 11.000 solicitudes para la candidatura, pero finalmente son 3.450 las que se disputan los 250 escaños del Parlamento unicameral sirio. No participan coaliciones de la oposición como el Consejo Nacional Sirio, cuya base se encuentra fuera del país, informa la cadena Rossiya 24. Según los medios locales, la jornada está transcurriendo sin incidentes.

A las 7:00 de la mañana, hora local, se han abierto 7.191 centros de votación distribuidos en 13 de las 15 provincias del país; en las regiones de Raqa e Idlib no existen centros electorales debido a que están bajo el control de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra. Sin embargo, los refugiados procedentes de estas regiones podrán votar en los colegios electorales de su lugar de residencia temporal. Los ciudadanos sirios que se encuentran en el país –según la Constitución los refugiados y aquellas personas que están fuera de Siria no pueden votar– podrán acudir a las urnas hasta las 19:00, hora local.

El pasado 22 de febrero, el presidente de Siria, Bashar al Assad, anunció la fecha en la que su país celebraría estas elecciones parlamentarias. Ese anuncio supuso un antes y un después en Siria, pues por primera vez en cinco años de conflicto Gobierno y oposición podrían alcanzar algún acuerdo para cesar las hostilidades. Los últimos comicios de esta índole realizados en el país tuvieron lugar en el año 2012.

"Un paso importante hacia la estabilización del país"

"Hoy en Siria se celebran elecciones parlamentarias. Hay más de 7.000 centros de votación y 3.500 candidatos en 13 de las 15 provincias (…). En el contexto de lo que está ocurriendo en Siria, las elecciones son un factor importante para la estabilización de la situación del país", ha publicado este miércoles María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en su perfil oficial en Facebook.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias