X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dw7

Rusia y China presentan a la ONU un proyecto de resolución contra el uso de armas químicas en Siria

Publicado: 13 abr 2016 15:39 GMT | Última actualización: 13 abr 2016 16:46 GMT

Rusia y China han presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que prohíbe el uso de armas químicas por parte de los terroristas que operan en Siria.

Brendan McDermidReuters
Síguenos en Facebook

Moscú y Pekín pretenden criminalizar por completo a los grupos terroristas que utilizan en Siria armas químicas, ha afirmado este miércoles el enviado ruso ante la ONU, Vitali Chúrkin, informa TASS.

"Hemos presentado un proyecto ruso-chino de resolución para apretarle las tuercas a los terroristas que se preparan para usar armas químicas en Siria", ha dicho.

Anteriormente, la periodista Nawrouz Uthman afirmó a RT que el barrio Sheij Maksud de Alepo el 31 de marzo fue atacado con agentes químicos desde el territorio controlado por los islamistas y facciones del Ejercito Libre Sirio.

Tras el ataque 23 personas murieron y más de 100 resultaron heridas por inhalar el gas tóxico que liberaron las explosiones. Según un médico de la Media Luna Roja, los militantes usaron cloro.

Jaysh al Islam reivindicó el uso de armas prohibidas contra los kurdos. Se trata de una coalición de unidades islamistas y salafistas con presencia principalmente en los barrios damascenos de Ghouta Oriental y Douma, donde controla grandes territorios y desarrolla su lucha contra las fuerzas gubernamentales.

Pese a que no forma parte del Ejército Libre de Siria, la coalición participó a principios de diciembre en la conferencia realizada por Arabia Saudita para tratar de acordar una posición común para negociar con el Gobierno sirio. Según los informes, Jaysh al Islam usa los mismos métodos crueles que el EI, como ejecuciones públicas de presos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias