X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dzy

Video: Erdogan recibe al rey saudita con una marcha militar rusa

Publicado: 15 abr 2016 01:03 GMT

La orquesta eligió esta marcha a pesar de que las relaciones entre Ankara y Moscú se deterioraron después de que Turquía derribara un Su-24 ruso.

Umit BektasReuters
Síguenos en Facebook

Un video publicado en el portal de noticias Haberler muestra como el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, saluda a los soldados antes de recibir al rey de Arabia Saudita en Ankara.

Lo curioso del video es que la pieza que la orquesta eligió para la ocasión fue una marcha militar rusa, a pesar del deterioro que sufrieron las relaciones entre Ankara y Moscú después de que la Fuerza Aérea de Turquía derribara un cazabombardero Su-24 ruso en noviembre de 2015.

Se oye claramente en el video que se trata de la marcha prerrevolucionaria 'Toská po ródine' ('Añoranza por la patria'). Aunque existe un debate sobre la autoría de la música es innegable que su autor es ruso.

'Toská po ródine' se interpretaba en honor a los héroes de la Primera Guerra Mundial cuando el Imperio ruso estaba en confrontación con el Imperio otomano (cuyo núcleo era la actual Turquía), según la agencia de noticias Regnum.

La visita oficial del rey de Arabia Saudí, Salman ben Abdel-Aziz al Saud, comenzó este lunes, y fue descrita por el rotativo británico 'The Guardian' como una visita "marcada por nuevos récords de opulencia y paranoia". 

El periódico precisó que antes de la visita del rey se envió a Ankara un equipo avanzado de 300 funcionarios de seguridad para prepararse para la llegada del monarca. La administración del rey saudita también reservó todas las habitaciones del JW Marriott, un nuevo hotel de cinco estrellas ubicado en un lujoso barrio de Ankara, cerca de la residencia del presidente turco, y alquiló 500 coches Mercedes-Benz, algunos de ellos llegados desde otras ciudades turcas, como Estambul y Antalya, porque en Ankara no había suficientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias