X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e01

150 extremistas de reemplazo llegan a Siria desde Turquía

Publicado: 15 abr 2016 01:33 GMT | Última actualización: 15 abr 2016 20:24 GMT

Civiles sirios han avisado a los militares rusos sobre el arribo de nuevos combatientes al noreste de Latakia y otros aparecieron con la bandera del Estado Islámico en Alepo.

Combatientes de la 'oposición armada' en SiriaRodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

Más de 150 reclutas han llegado desde Turquía al noreste de la gobernación siria de Latakia para adherirse a los grupos armados ilegales. Los vecinos de la zona advirtieron sobre los intrusos a los representantes del Centro de Reconciliación de las partes beligerantes, subordinado al Ministerio de Defensa de Rusia.

Simultáneamente una compañía de combatientes que contaba con aproximadamente 150 elementos y 20 vehículos todoterreno equipados con ametralladoras de gran calibre intentó cortar una importante carretera al sur de Alepo, cerca de la localidad de Khanasir. Según datos de los militares rusos, los atacantes pertenecían al Estado Islámico.

Acerca de este caso, el periodista y analista internacional Pablo Jofré Leal expresó a RT que el país vecino aviva la tensión en Siria.

Combates por los 'caminos de la vida'

La zona ya fue escenario de combates encarnizados a finales de febrero pasado, cuando el Ejército sirio consiguió arrebatar Khanasir de manos del EI. Ya para aquel momento la carretera que pasa por el poblado se había perfilado como un 'camino de la vida', a través del cual se abastecía la guarnición del Ejército sirio en Alepo y los vecinos de la ciudad recibían alimentos, combustible y otros materiales necesarios.

Hace varios días las tropas sirias comenzaron una ofensiva para retomar la aldea de Tel al Ais, situada sobre una colina también al sur de Alepo. Se informó que tanto la operación como la localidad son de importancia estratégica porque son claves para la retoma de control del camino más recto que comunica Alepo con Damasco.

Turquía, acusada de abastecer sistemáticamente al EI

A principios de este abril el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, acusó a Turquía de ser el proveedor principal de armas y equipo militar para el Estado Islámico. El transporte de estos materiales, reveló en una carta dirigida al Consejo de Seguridad, se realizaba en convoyes junto a ayuda humanitaria. 

A lo largo del año 2015 los grupos terroristas que actúan en Siria recibieron a través de Turquía explosivos y sustancias químicas por un valor estimado de 1,9 millones de dólares, denunció el diplomático ruso. En total, los terroristas recibieron en el 2015 a través de Turquía  2.500  toneladas de nitrato de amonio (por un valor estimado de 788.700 dólares), 456 toneladas de nitrato de potasio (468.700 dólares), 75 toneladas de polvo de aluminio (496.500 dólares) y también cantidades algo menores de nitrato de sodio, glicerina y ácido nítrico. Todas esas sustancias pueden ser utilizadas para confeccionar bombas, minas, cartuchos y cargar de explosivos los proyectiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias