X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dxy

Putin advierte de que si no se lucha contra el terrorismo el EI puede cobrar de nuevo fuerza

Publicado: 14 abr 2016 09:28 GMT | Última actualización: 14 abr 2016 11:56 GMT

El presidente ruso ha asegurado que "sigue existiendo" una amenaza terrorista para su país.

Reuters
Síguenos en Facebook

Si no se lucha contra el terrorismo el Estado Islámico puede cobrar de nuevo fuerza, ha señalado este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una nueva edición del programa 'Línea directa', en que contesta en directo las preguntas de los ciudadanos rusos, según la agencia TASS.

El jefe del Estado ha destacado que numerosos países de Oriente Medio y  Asia, EE.UU. y Europa están sintiendo el impacto del terrorismo. "En Rusia sabemos lo que es, hemos sufrido fuertes pérdidas en la lucha contra el terrorismo y su amenaza sigue existiendo", ha recordado.

Putin espera que Siria alcance la paz por vías políticas y no militares

En cuanto a Siria, donde el operativo antiterrorista ruso hizo mella en las posiciones de los terroristas, Putin ha expresado su esperanza en que el país árabe alcance la paz por vías políticas y no militares.

"Esperamos no que la reconciliación de las fuerzas armadas conduzca a la paz, sino el proceso político. Hay que ponerse de acuerdo, sentarse todos a la mesa de negociación, adoptar una constitución, sobre la base de esta celebrar elecciones y, de esta forma, salir de la crisis", ha afirmado.

Rusia hará todo lo posible para que la situación en Siria "no se deteriore"

Putin ha precisado que en las cercanías de la ciudad siria de Alepo los grupos de la oposición armada al Gobierno luchan junto a los terroristas del Frente al Nusra, que tratan de ganar posiciones. Rusia hará todo lo posible "para que la situación no se deteriore", ha aclarado el presidente ruso.

Se trata de la 14.ª ocasión en que se emite el programa 'Línea directa', que suele durar entre 3,5 y 4 horas y durante el cual el mandatario ruso aborda tanto la situación política, económica y social de Rusia como cuestiones de la actualidad internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias