X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e2p

México: Padres de los 43 normalistas exigen que no cese investigación independiente

Publicado: 16 abr 2016 03:19 GMT

Se espera que el grupo independiente presente su informe final el 24 de abril.

Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

Los familiares de los 43 normalistas se han concentrado a las puertas de la Secretaria de Gobernación de México para realizar un plantón que durará 43 horas después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos informara de que agentes federales y de la Policía municipal de Huitzuco podrían haber participado en una segunda ruta de la desaparición de los 43 normalistas y de que cuentan con un nuevo testigo de lo sucedido aquel 26 de septiembre de 2014.

Los padres exigen que se sigan nuevas rutas de búsqueda de estos jóvenes y que se amplíe el periodo de investigación del grupo interdisciplinario de expertos independientes que está próximo a finalizar -el 30 de abril-, debido a que no se ha cumplido su objetivo principal: dar con el paradero de sus hijos.

El final del mandato de estos grupos de expertos independientes es algo que ha lamentado el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, refiriendo que este grupo aún no ha terminado, dado que aún no ha encontrado la verdad, pero ha contribuido y ha desmentido la versión oficial. Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto ha referido que el tiempo de instancia de dicho grupo fue acordado con anterioridad y que por ahora su administración espera el informe final, que ayudaría a la investigación que ha realizado la Procuraduría General de la República.

Mediante un comunicado la Procuraduría enfatizó que la atención de este caso ha sido y seguirá siendo la mayor prioridad, por lo que se destinan todos los recursos humanos y materiales y han propuesto a sus padres y sus representantes mantener abierto el canal de comunicación, continuando con el mecanismo establecido en las reuniones de trabajo periódicas. Se espera que el grupo independiente presente su informe final el 24 de abril. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias