X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e2s

El Pentágono desarrolla armas para neutralizar misiles antes de lanzamiento

Publicado: 16 abr 2016 06:54 GMT | Última actualización: 16 abr 2016 06:58 GMT

El Pentágono está desarrollando ciberarmas y otro material bélico electrónico para neutralizar los misiles enemigos minutos antes del lanzamiento.

Misil estratégico ruso Topol-M en el polígono  de Alábino, cerca de Moscu.
Misil estratégico ruso Topol-M en el polígono de Alábino, cerca de Moscu.Iliya PitalevSputnik
Síguenos en Facebook

El Pentágono está desarrollando armas cibernéticas y otro material bélico para neutralizar sistemas electrónicos de misiles enemigos antes de ser lanzados en el marco de una nueva iniciativa de defensa de alta tecnología, comunicaron este miércoles al Congreso altos funcionarios del Departamento de Defensa en una información recogida por el portal informativo The Washington Free Beacon.

Se prevé que los sistemas de defensa antimisiles no cinéticos –o sea, los que no destruyen por impacto directo– contrarresten los misiles que superen los mecanismos existentes. Se les denomina defensa de prelanzamiento.

El proyecto de creación de un arma electrónica estadounidense antimisiles arrancó en 2014. Los sistemas cibernéticos usarán un pulso electromagnético que podría interrumpir en funcionamiento electrónico en grandes zonas.

El desarrollo del arma también se lleva a cabo para neutralizar misiles en su fase de aceleración mediante los láseres que serán instalados en los vehículos aéreos no tripulados o aviones.

Según el director de la Agencia de Defensa Antimisiles del Pentágono, el vicealmirante James D. Syring, el desarrollo de armas antimisiles no cinéticas "cambiará las reglas".

Se hace hincapié en que la nueva tecnología antimisiles electrónica será más barata que, entre otras, la del actual sistema estadounidense THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) para derribar misiles balísticos de corto, medio y alcance intermedio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias