X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e5b

Fotos: Así quedó el paraíso tropical de Pedernales tras el terremoto de Ecuador

Publicado: 17 abr 2016 10:42 GMT | Última actualización: 17 abr 2016 18:03 GMT

La turística ciudad de Pedernales ha sido la más afectada en uno de los terremotos más fuertes de los últimos 36 años en el país.

Varias personas junto a un edificio derribado por el terremoto en la ciudad costera de Manta, Ecuador.
Varias personas junto a un edificio derribado por el terremoto en la ciudad costera de Manta, Ecuador.Paul OchoaReuters
Síguenos en Facebook

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter azotó el norte de la región costera de Ecuador el 16 de abril, llevándose las vidas de decenas de personas y causando múltiples daños materiales que aún se están evaluando. Se trata de uno de los terremotos más fuertes de los que han sacudido el país en los últimos 36 años.

La ciudad turística de Pedernales ha sido la más afectada, ya que es el sitio poblado más cercano al foco del terremoto. Según informes extraoficiales, cerca del 80 % de la localidad habría quedado destrozada. 

Continúan recibiéndose solicitudes de ayuda desde el lugar. La ciudad se encuentra aislada, sin energía eléctrica y dificultades en el acceso.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador ha registrado más de 135 réplicas del fuerte terremoto de la tarde del sábado, con magnitudes variadas entre 2,6 y 5,6.

Según el reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, las autoridades desplazaron a cerca de 10.000 uniformados de las Fuerzas Armadas a la zona afectada. Además, 300 bomberos han acudido a la provincia de Manabí, 200 de ellos a Pedernales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias