X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e5g

Ecuador: dos niños sobreviven bajo escombros tras el terremoto en Manta (Video)

Publicado: 17 abr 2016 13:05 GMT | Última actualización: 17 abr 2016 18:01 GMT

Mujeres y niños se hallan todavía atrapados entre los escombros del hotel Umiña de San Pablo de Manta, una ciudad de la provincia ecuatoriana de Manabí, sacudida por el temblor de este sábado.

RT / RUPTLY
Síguenos en Facebook

Los servicios de rescate ecuatorianos y voluntarios locales de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, han rescatado en la madrugada de este domingo a cinco personas de entre los escombros del hotel Umiña, derrumbado como consecuencia de los fuertes terremotos que han afectado a Ecuador.

Entre las personas rescatadas hay dos menores de edad. El hotel Umiña, situado en el barrio de San Pablo de Manta, es uno de los diez establecimientos turísticos del cantón de Pedernales de Manabí que han quedado destruidos por el terremoto de 7,8 de magnitud que este sábado afectó la región norte de la costa ecuatoriana.

Este sábado 16 de abril un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió Ecuador, dejando al menos 235 muertos, más de 1500 heridos y numerosos daños materiales por todo el territorio, especialmente en las ciudades costeras de Manta, Esmeraldas y Guayaquil. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, citado por AFP, ha confirmado los datos oficiales del terremoto. 

A través de las redes sociales, los internautas aseguran que el terremoto ha causado graves daños en edificios y en la infraestructura vial. Por su parte, la plataforma SkyAlert señala que se ha emitido una alerta de tsunami no solo para Ecuador, sino también para Colombia, Costa Rica y Panamá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias