X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e7d

"La acumulación de armas nucleares amenaza con reactivar la Guerra Fría"

Publicado: 18 abr 2016 11:52 GMT

El desarrollo de armas nucleares llevado a cabo por EE.UU., Rusia y China está dando lugar a una nueva escalada armamentista.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa pixabay.com
Síguenos en Facebook

EE.UU., Rusia y China están desarrollando "una nueva generación de armas nucleares, pequeñas y menos destructivas" cuya acumulación amenaza con reactivar la guerra armamentista de la Guerra Fría y poner fin a la paz nuclear, informa 'The New York Times'.

En este contexto, el diario agrega que el Gobierno de Estados Unidos gastará en el programa de revitalización nuclear una cantidad estimada en hasta un billón de dólares en las próximas tres décadas y contribuirá así el desarrollo de armamento sofisticado. El proceso de revitalización también incluye cinco clases de armas nucleares modernizadas y vehículos de reparto asociados que harán que el arsenal estadounidense esté dotado de armas "pequeñas, sigilosas y precisas".

El ejército chino, por su parte, está probando ojivas conocidas como "vehículos de deslizamiento hipersónico", que son capaces de volar al espacio como un misil tradicional de largo alcance, pero luego, maniobrando a través de la atmósfera, se vuelven hipersónicos, con lo que podrían superar cualquier sistema de defensa antimisiles.

En lo que se refiere a Rusia, la publicación informa que la armada del país posee grandes misiles con cabezas nucleares miniaturizadas, y además se está desarrollando un misil submarino con estas características. Sin embargo, según destaca el mandatario ruso Vladímir Putin, el país perfecciona sus armas nucleares como elemento de disuasión y seguridad, pero nunca va a "blandir una masa nuclear".

Asimismo, Rusia lamenta que algunos países que pretenden ser líderes no se hayan adherido al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN, por sus siglas en inglés). El presidente ruso ha exhortado a otros países a adherirse al tratado que prohíbe las pruebas nucleares "lo antes posible", para intentar conseguir el objetivo declarado de la "liberación del planeta de armas nucleares".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias