X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ecj

Hillary Clinton gana las primarias del estado de Nueva York

Publicado: 20 abr 2016 01:51 GMT | Última actualización: 20 abr 2016 11:36 GMT

A pesar de que Sanders ganó en la mayoría de los condados del estado, Clinton obtuvo una mayor cantidad de votos en el resultado general.

Yuri GripasReuters
Síguenos en Facebook

La precandidata a la presidencia de EE.UU. por el partido Demócrata, Hillary Clinton, ganó este martes las elecciones primarias del estado de Nueva York, rompiendo así la racha de victorias de su contendor Bernie Sanders, quien había ganado todos los estados durante el último mes, informa AFP.

Con poco más del 75.17% de los votos escrutados, la exsecretaria de Estado cuenta con el 57.6%, frente al 42.4% de Sanders, informa el 'Boston Globe'. 

Por el partido Republicano, el controvertido magnate Donald Trump obtuvo una clara victoria al quedarse con el 67% de los votos.

En los comicios de Nueva York se elegían este martes 95 delegados republicanos y otros 247 demócratas, que emitirán su voto en las convenciones de cada partido para elegir a los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generales de noviembre.

Esta sería la primera elección interna que gana Clinton desde la victoria que se adjudicó el pasado 22 de marzo en Arizona.

Según un nuevo sondeo publicado este lunes, Sanders le pisa los talones a Hillary Clinton en la carrera presidencial situándose a solo dos puntos de Clinton a nivel nacional.

Clinton cuenta ahora con el apoyo del 50% de los votantes en las primarias demócratas, mientras que Sanders es respaldado por el 48%, según el sondeo de NBC News y 'The Wall Street Journal'. La ventaja se ha venido reduciendo en comparación a los resultados de hace un mes, en los que Clinton superaba a Sanders por un 9% (con un 53% frente a un 44%).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias