X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ef8

"El deterioro de la seguridad en Europa se debe a la política de la OTAN contra Rusia"

Publicado: 20 abr 2016 23:23 GMT

El representante permanente de Rusia ante la OTAN afirmó que su país está abierto al diálogo sobre la adopción de medidas preventivas de incidentes peligrosos de carácter militar con los países de la Alianza.

Francois LenoirReuters
Síguenos en Facebook

El representante permanente de Rusia ante la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Alexánder Grushkó, declaró este jueves ante la prensa que Rusia y la OTAN coinciden a la hora de constatar que nivel de seguridad militar en Europa ha disminuido, si bien discrepan en las causas, informa RIA Novosti.

"Por nuestra parte, señalamos que las decisiones de la OTAN en el marco de la crisis de Ucrania ha empeorado dramáticamente la situación en Europa", explicó el diplomático. "Se produjeron cambios en la política de planificación militar respecto a los esquemas de contención de nuestro país [Rusia], lo que provocó que los miembros del Tratado Atlántico aumentaran su actividad militar en torno a las fronteras rusas", añadió.

Grushko comentó que los países de la Alianza atlántica emprendieron una campaña de descrédito de las actividades de las Fuerzas Armadas rusas. "Le hemos explicado a la OTAN que la causa principal del deterioro de la seguridad europea no es la escasez de medidas de seguridad y de confianza, sino el giro de la OTAN hacia una política de confrontación y planificación bélica", explicó el diplomático, que hizo referencia a la política de sanciones y la negativa a colaborar militarmente con Rusia.

Asimismo, el diplomático afirmó ante los medios de comunicación que Rusia está abierta al diálogo sobre la adopción de medidas preventivas de incidentes peligrosos de carácter militar con los países de la Alianza, si bien recalcó que "se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestras fronteras", recoge RIA Novosti.

Tras casi dos años desde la última, este miércoles se celebró una cumbre del Consejo OTAN-Rusia a nivel de embajadores en Bruselas, Bélgica. La cumbre fue convocada a iniciativa de la OTAN y en ella participaban los jefes de misión de los 28 Estados de la Alianza, y cuenta con la presencia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el representante permanente de Rusia ante la organización, Alexánder Grushkó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias