X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4egm

"Una caza de brujas": "El 'ejército clandestino' de Putin en Europa es pura ficción"

Publicado: 21 abr 2016 11:44 GMT | Última actualización: 21 abr 2016 12:51 GMT

Un periodista alemán afirma que Rusia forma en escuelas de artes marciales y mantiene en Europa "grupos militantes secretos". El fundador de los centros Systema ha calificado la acusación de absurda.

Síguenos en Facebook

Estaría bien que los periodistas se tomaran en serio su trabajo

Varios medios de comunicación alemanes han difundido estos días la información de que Rusia mantiene en países occidentales, incluida Alemania, "grupos militantes clandestinos". En este sentido, el diario 'Bild' sostiene que cuenta con información que confirma esta afirmación esgrimiendo una investigación del periodista alemán Boris Reitschuster, autor del libro 'La guerra oculta de Putin', cuya presentación tiene lugar en Berlín este jueves.

Reitschuster afirma haber tenido acceso a documentación procedente de un servicio de inteligencia de un país de Europa Occidental, aunque no precisa de qué servicio ni de qué documentos se trata. Según él, la formación y reclutación del supuesto "ejército oculto" tiene lugar en las escuelas rusas de artes marciales orientales 'SYSTEMA' y los agentes secretos son la "columna vertebral de la contienda de líder ruso contra Occidente".

RT se ha puesto en contacto con el supuesto formador de los "grupos clandestinos", Andreas Weitzel, que tachó las acusaciones de "pura ficción". El fundador e instructor principal de la escuela 'SYSTEMA' sostuvo que después de desmentir en las redes sociales esta información de los medios alemanes, los periodistas de 'Bild' se pusieron en contacto con él pidiéndole una entrevista para recoger su punto de vista. Sin embargo, esta fue cancelada debido a la insistencia de la dirección del periódico, afirmó Weitzel.

"En los primeros días todos los medios recogían el punto de vista del autor del libro. En los últimos días, hubo varias publicaciones que han tratado de cubrirlo de manera más neutral, pero son una minoría", subrayó. "Estas cazas de brujas", en su opinión, son el resultado del trabajo sin criterio ni profesionalidad de los periodistas. "Estaría bien que los periodistas se tomaran en serio su trabajo", concluyó Weitzel.

Las nuevas acusaciones se unen a otras con el mismo tono propagandístico, como la de los 'papeles de Panamá'. Pese a que Putin no aparece en los documentos filtrados sobre las compañías 'offshore', la prensa occidental ha decidido cubrir el asunto centrándose en el líder ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias