X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4emh

Un comandante de EE.UU. amenaza a los cazas rusos

Publicado: 23 abr 2016 09:57 GMT

Los comentarios del candidato de Obama a ser el próximo comandante de la OTAN elevan la tensión tras el incidente de los Su-24 rusos que sobrevolaron a baja altura un destuctor estadounidense en el Báltico.

US Navy
Síguenos en Facebook

El pasado 13 de abril, EE.UU. denunció que varios aviones militares rusos Su-24 efectuaron un vuelo sobre el USS Donald Cook, un destructor de la Marina de EE.UU. dotado con un sistema antimisiles Aegis, mientras éste realizaba maniobras militares con la OTAN en aguas internacionales del mar Báltico.

Y este jueves Curtis M. Scaparroti, comandante del Ejército estadounidense y candidato de Barack Obama para ser el próximo comandante de la OTAN y del Comando de EE.UU. en Europa, ha vuelto a elevar la tensión en torno al incidente del Báltico con sus declaraciones ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense.

A la cuestión del senador John McCain de si Estados Unidos debería reafirmarse ante Rusia entrando en acción para "proteger las vidas de sus ciudadanos", Scaparotti contestó: "sí, y debemos hacerlo saber", recoge el portal Military.

"Debemos hacerles frente y dejarles claro qué es aceptable. Una vez hecho esto, tenemos que imponernos", añadió el militar. "Opino que quieren tantear cuáles son nuestros límites en términos de determinación", concluyó Scaparroti, que tachó lo ocurrido de "imprudente, injustificado y peligroso".

Si se confirmase su posición como comandante de la OTAN, Scaparotti aseguró que el primer paso que daría sería revisar las reglas de combate de EE.UU en la región europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias