X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eog

Pionyang despliega 300 lanzamisiles múltiples en la frontera con Corea del Sur

Publicado: 24 abr 2016 05:39 GMT | Última actualización: 24 abr 2016 06:58 GMT

El alcance de esta artillería norcoreana podría alcanzar la zona norte de Seúl, capital del país, informan medios surcoreanos.

Lee Jae WonReuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte habría desplegado cerca de 300 nuevos sistemas de artillería de lanzacohetes múltiples a lo largo de la frontera de la zona desmilitarizada con su vecino del sur, según medios locales, informa RIA Novosti. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur aún no ha confirmado la información sobre su despliegue.

Medios surcoreanos afirman que el Servicio de Inteligencia de su país habría detectado tal cantidad de artillería, del calibre 122 mm., cuyo radio de alcance se estima en 40 kilómetros. Asimismo, denunció que "Pionyang está desarrollado desde 2014 nuevos sistemas de lanzamisiles múltiples de la misma clase".

El diámetro de sus proyectiles coincidiría con los utilizados en el bombardeo de la isla surecoreana de Yeonpyeong, que se produjo el 23 de noviembre de 2010, aunque su radio de alcance se habría duplicado a día de hoy.

De este modo, los misiles podrían afectar a buena parte de la provincia septentrional surcoreana de Gyeonggi, pudiendo incluso alcanzar la zona norte de Seúl donde se encuentra el el palacio presidencial conocido como Casa Azul, recoge la agencia.

Este domingo, Piongyang anunció el éxito de una prueba de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, proceso que el propio Kim Jong-un supervisó personalmente desde la misma embarcación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias