X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eok

Japón, alarmado por la creciente fuerza militar de Corea del Norte

Publicado: 24 abr 2016 07:06 GMT

El ministro japonés de Defensa afirma que Tokio se muestra vigilante ante la posibilidad de que los misiles de Corea del Norte puedan alcanzar las islas niponas.

Reuters
Síguenos en Facebook

Japón está preocupado ante la creciente fuerza militar de Corea del Norte y adopta medidas de seguridad para protegerse, declaró este domingo el ministro nipón de Defensa, Gen Nakatani, citado por RIA Novosti.

El ministro recordó que Pionyang "aumenta la capacidad combativa de su ejército desarrollando nuevos misiles de diferentes tipos" y realizando varios lanzamientos de misiles balísticos, al menos dos de ellos desde submarinos.

Estos lanzamientos "despiertan una fuerte preocupación por la seguridad de nuestro país", ante la posibilidad de que en algún momento Corea del Norte desarrolle misiles capaces de alcanzar el territorio de Japón, dijo.

Tokio sigue con atención la situación, recolectando y analizando la información que recibe, concluyó el ministro.

Pionyang anunció este domingo la realización de una prueba "exitosa" de un misil balístico lanzado desde un submarino. Pese a las protestas de la ONU, en el año en curso Corea del Norte ya ha probado por cuarta vez sus armas nucleares y ha lanzado al espacio un satélite a través de su propio cohete portador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias