El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl: Corea del Norte lanza un misil balístico desde un submarino

Publicado:
Según las autoridades de Corea del Sur, Corea del Norte ha lanzado lo que parece ser un misil balístico desde un submarino.
Descargar video

Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap. De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, durante el lanzamiento el submarino se encontraba en el mar de Japón. No se sabe si el lanzamiento fue exitoso.

El lanzamiento habría tenido lugar cerca de la ciudad norcoreana de Sinpo, en la costa este del país. Los militares surcoreanos agregaron que están monitoreando las acciones de Corea del Norte.

"Los sistemas de StratCom (Comando Estratégico de Estados Unidos) identificaron y siguieron lo que consideramos el lanzamiento de un misil desde un submarino de Corea del Norte en el mar de Japón", informa un comunicado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. "De acuerdo con el Mando Conjunto Norteamericano de la Defensa Aeroespacial, el lanzamiento no representa una amenaza para el territorio de América del Norte", reza el comunicado.

Mientras tanto, el canal de televisión japonés NHK, citando a representantes del Ministerio de Defensa de Japón, publicó información sobre posibles lanzamientos de proyectiles desde la costa este de la RPDC hacia el mar de Japón. Los lanzamientos presuntamente ocurrieron a las 18.30 (hora local). El tipo de proyectiles no se especifica.

Actividades militares intensificadas

El 15 de abril Seúl informó sobre un intento fallido de Corea del Norte de lanzar un misil balístico. Supuestamente, el misil desapareció de los radares tras explotar en el aire.

Desde el comienzo del año, Pionyang ha intensificado sus actividades militares. Entre ellas, las más importantes son la cuarta prueba de un arma nuclear el 6 de enero y el lanzamiento el 7 de febrero de un satélite con un cohete portador, que según Seúl, puede ser utilizado para un ataque nuclear a una distancia de 12.000 kilómetros.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años, como respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con satélite.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7