X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eom

Seúl: "El lanzamiento de un misil por Corea del Norte es una provocación y requiere una respuesta"

Publicado: 24 abr 2016 07:24 GMT | Última actualización: 24 abr 2016 08:45 GMT

Tras el lanzamiento exitoso del misil, el Gobierno de Corea del Sur ha afirmado que está en conversaciones con países afines para llevar el asunto al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Kim Hong-JiReuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades surcoreanas han condenado el lanzamiento de un misil desde un submarino realizado el sábado por Corea del Norte, sosteniendo que se trata de una "provocación" y que "requiere una respuesta adecuada".

Tras el lanzamiento exitoso del misil, el Gobierno de Corea del Sur ha afirmado que está en conversaciones con países afines para llevar el asunto al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, informa la agencia surcoreana Yonhap.

"Tomaremos las medidas necesarias en estrecha cooperación con otros países", declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Cho Junio-hyuck, en una declaración. "Independientemente de si la prueba fue un éxito o no, es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", recalcó.

El canciller surcoreano prometió "intensificar los esfuerzos para aumentar la presión sobre el Norte" con la ayuda del organismo internacional.

Corea del Norte ha anunciado que el sábado llevó a cabo una exitosa prueba bajo el agua de un misil balístico lanzado desde un submarino estratégico. La prueba del misil tenía por objetivo "confirmar la estabilidad bajo el agua del sistema de lanzamiento balístico a una máxima profundidad", según la agencia china Xinhua.

Pese a que Pionyang afirmó que el lanzamiento fue un éxito, las autoridades militares de Seúl señalaron que el misil voló solo 30 kilómetros, lo que significa que la prueba ha fracasado, reza el comunicado de la agencia.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias