X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eon

Los Boeing 787 deben arreglar o cambiar urgentemente sus motores más modernos

Publicado: 24 abr 2016 07:52 GMT

Las versiones más modernas de motor para los Dreamliners se han mostrado susceptibles a la formación peligrosa de hielo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaEdgar SuReuters
Síguenos en Facebook

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) ha ordenado arreglar de manera urgente los motores más modernos de la empresa General Electric Co. en los aviones Boeing 787 Dreamliner, que se han mostrado susceptibles a la formación de hielo peligrosa. Según FAA, se trata de "una cuestión de seguridad urgente", informa Bloomberg.

En los próximos 150 días las aerolíneas deben reparar los motores para reducir la formación de hielo o bien cambiar al menos uno de los dos arranques de los Boeing con una versión más antigua, que no registre estos problemas. Además en los próximos 7 días tienen que aleccionar a los pilotos sobre cómo evitar el congelamiento de arranques, añadiendo potencia a cada uno de ellos cada 5 minutos.

La decisión se tomó a raíz del incidente ocurrido el 29 de enero de este año, cuando la congelación causó serios daños a uno de los motores de un Dreamliner que volaba a una altura de 6.000 metros, obligando al equipo a apagar este motor y aterrizar usando solo el segundo. Este fue el último de una serie de incidentes que pusieron al descubierto la fragilidad de estos motores ante el congelamiento.

Las aerolíneas de EE.UU. cuentan con 49 aviones con estos motores, de un total de 176 en disposición de 29 aerolíneas de todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias