X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eql

Seúl: Corea del Norte podría llevar a cabo una prueba nuclear este lunes

Publicado: 25 abr 2016 06:39 GMT

Corea del Sur se encuentra en estado de alerta ante una posible prueba nuclear norcorenana

Ko Yun-hwa, administrador de la Administración Meteorológica de Corea del Sur, apunta de dónde proceden las ondas sísmicas observadas en el país vecino, el 6 de enero de 2016.
Ko Yun-hwa, administrador de la Administración Meteorológica de Corea del Sur, apunta de dónde proceden las ondas sísmicas observadas en el país vecino, el 6 de enero de 2016.Kim Hong-JiReuters
Síguenos en Facebook

Corea del Sur se encuentra en estado de alerta ante una posible prueba nuclear que Pionyang podría llevar a cabo este lunes con motivo del 84.º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, según el Ministerio de Defensa surcoreano, informa la agencia surcoreana Yonhap.

"Nuestro ejército mantiene un alto grado de preparación en caso de que Corea del Norte lleve a cabo una prueba nuclear", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Luna Sang-Gyun, en rueda de prensa. "Mantenemos una atención especial ante esta posibilidad porque hoy se cumple el aniversario de fundación de las fuerzas armadas de Corea del Norte", agregó.

"Por lo que yo sé ha habido indicios de preparaciones [de una prueba nuclear] en relación con el evento nacional", señaló.

Este sábado Corea del Norte anunció que llevó a cabo una prueba exitosa bajo el agua de un misil balístico lanzado desde un submarino estratégico. La prueba del misil tenía como fin "confirmar la estabilidad bajo el agua del sistema de lanzamiento balístico en la profundidad". Por su parte, Pionyang anunció que está dispuesto a poner fin a sus pruebas nucleares si Estados Unidos suspende sus ejercicios militares anuales con Corea del Sur.

Para ampliar la infografía haga clic sobre ella

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias