X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ern

Conozca el lugar remoto que el presidente ruso sueña con visitar desde hace tres años

Publicado: 25 abr 2016 17:11 GMT | Última actualización: 26 abr 2016 12:10 GMT

En la meseta de Putorana se encuentra la Reserva Natural de Putorana, establecida en 1988 y que la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad en julio de 2010.

Conozca el lugar remoto que el presidente ruso sueña con visitar desde hace tres años
Meseta de Putorana, Krasnoyarsk, Siberia, RusiaVitaly Repin / CC BY-SA 3.0 / https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Vitaly_repin
Síguenos en Facebook

El presidente Vladímir Putin ha declarado durante un foro de discusión del Frente Popular de Rusia celebrado en la ciudad de Yoshkar-Olá que desde hace tres años quiere ir a la meseta de Putoran (Krasnoyarsk, Siberia) y que tarde o temprano visitará el lugar a pesar de su falta de tiempo, informa RIA Novosti.  

En ese lugar se encuentra la Reserva Natural de Putorana, establecida en 1988 y que la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad en julio de 2010 debido a su "conjunto completo de ecosistemas árticos y subárticos en una cordillera aislada", ya que aglutina "taiga, tundra arbolada, tundra y desierto polar, así como un lago de agua fría inalterado y sistemas fluviales".

El mandatario ruso indicó que quizás fuera "de las pocas personas de la sala que saben dónde se encuentra y cómo llegar" a ese paraje natural y se lamentó de que en estos momentos no posee "tiempo suficiente" para hacerlo, pero aseguró que, tarde o temprano, logrará su objetivo.

Se estima que la meseta de Putorana, aparentemente una extensa superficie de basalto ajena a la actividad humana, se formó entre 10 y 12 millones de años como resultado de un fuerte terremoto que afectó a gran parte del continente euroasiático y dio lugar a la aparición de grandes islas en los mares de Barents y Kara.

El lugar está formado por montañas de unos 1.000-1.500 metros sobre el nivel del mar, más de 25.000 lagos y está atravesado por grandes cañones. Asimismo, la concentración de cascadas con la que cuenta es superior a la existente en cualquier otro lugar de Rusia.

Vitaly Repin / CC BY-SA 3.0 / https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Vitaly_repin
Vitaly Repin / CC BY-SA 3.0 / https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Vitaly_repin
Vitaly Repin / CC BY-SA 3.0 / https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Vitaly_repin

Etiquetas:

¿Cree que Trump realizará cambios radicales en la política nacional e internacional de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias