X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ern

Conozca el lugar remoto que el presidente ruso sueña con visitar desde hace tres años

Publicado: 25 abr 2016 17:11 GMT | Última actualización: 26 abr 2016 12:10 GMT

En la meseta de Putorana se encuentra la Reserva Natural de Putorana, establecida en 1988 y que la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad en julio de 2010.

Meseta de Putorana, Krasnoyarsk, Siberia, Rusia
Meseta de Putorana, Krasnoyarsk, Siberia, RusiaVitaly Repin / CC BY-SA 3.0 / https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Vitaly_repin
Síguenos en Facebook

El presidente Vladímir Putin ha declarado durante un foro de discusión del Frente Popular de Rusia celebrado en la ciudad de Yoshkar-Olá que desde hace tres años quiere ir a la meseta de Putoran (Krasnoyarsk, Siberia) y que tarde o temprano visitará el lugar a pesar de su falta de tiempo, informa RIA Novosti.  

En ese lugar se encuentra la Reserva Natural de Putorana, establecida en 1988 y que la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad en julio de 2010 debido a su "conjunto completo de ecosistemas árticos y subárticos en una cordillera aislada", ya que aglutina "taiga, tundra arbolada, tundra y desierto polar, así como un lago de agua fría inalterado y sistemas fluviales".

El mandatario ruso indicó que quizás fuera "de las pocas personas de la sala que saben dónde se encuentra y cómo llegar" a ese paraje natural y se lamentó de que en estos momentos no posee "tiempo suficiente" para hacerlo, pero aseguró que, tarde o temprano, logrará su objetivo.

Se estima que la meseta de Putorana, aparentemente una extensa superficie de basalto ajena a la actividad humana, se formó entre 10 y 12 millones de años como resultado de un fuerte terremoto que afectó a gran parte del continente euroasiático y dio lugar a la aparición de grandes islas en los mares de Barents y Kara.

El lugar está formado por montañas de unos 1.000-1.500 metros sobre el nivel del mar, más de 25.000 lagos y está atravesado por grandes cañones. Asimismo, la concentración de cascadas con la que cuenta es superior a la existente en cualquier otro lugar de Rusia.

Vitaly Repin / CC BY-SA 3.0 / https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Vitaly_repin
Vitaly Repin / CC BY-SA 3.0 / https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Vitaly_repin
Vitaly Repin / CC BY-SA 3.0 / https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Vitaly_repin

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias