Actualidad

FUERTE VIDEO: México juzgará a los agentes que torturaron a una mujer con una bolsa de plástico

Publicado:
Estos policías y militares encañonaron, esposaron y asfixiaron a la detenida para obtener una confesión.
FUERTE VIDEO: México juzgará a los agentes que torturaron a una mujer con una bolsa de plástico

México juzgará a tres policías y dos militares, que están acusados de torturar a una mujer detenida en Ajuchitlán del Progreso (Guerrero) el 4 de febrero de 2015. Este caso se ha hecho público gracias a un video subido recientemente a la Red, que muestra cómo trataron los uniformados a la detenida, según informa la agencia AP.

En las imágenes aparece una mujer descalza y encapuchada que llora y grita mientras está sentada en el suelo y un soldado la apunta con un arma. Minutos después, un agente con uniforme azul le esposa las manos a la espalda y la asfixia durante varios segundos con una bolsa de plástico.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

"¿Vas a hablar? ¿Ya te acordaste? ¿O quieres más?", espeta una soldado, quien pregunta en repetidas ocasiones por el paradero de "María". "¿Quieres más bolsa? ¿O quieres agüita? ¿O quieres toques [eléctricos]? Dime tú, ¿qué quieres?", añade la uniformada, entre las súplicas de la mujer que sufría el maltrato.

Hace dos semanas, la Secretaría de Defensa Nacional comunicó que el pasado 5 de enero la Procuraduría General de Justicia Militar de México arrestó a un capitán y una soldado del Ejército del país "como presuntos responsables del delito de desobediencia".

Covid19