X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f0y

Rusia desarrolla un nuevo misil, fuera del alcance de los sistemas antimisiles de la OTAN

Publicado: 29 abr 2016 10:30 GMT | Última actualización: 29 abr 2016 10:53 GMT

Estas armas serán desplegadas en la frontera noroeste del país, en caso de que Suecia decida ingresar a la Alianza Atlántica, advierten senadores rusos.

Un misil de crucero del sistema táctico Iskander-M. Foto ilustrativa
Un misil de crucero del sistema táctico Iskander-M. Foto ilustrativaSergei KarpukhinReuters
Síguenos en Facebook

Rusia se encuentra en la etapa final del desarrollo de un nuevo misil de última generación que será invulnerable para los sistemas de defensa antimisiles de la OTAN, informó el vicepresidente del Comité del Consejo de la Federación (Senado) sobre Defensa y Seguridad ruso, Yevgueni Serebrennikov, citado por la agencia RIA Novosti.

Según el senador, estos misiles serán desplegados en la frontera norte de Rusia, en caso de que Suecia decida ingresar a la Alianza Atlántica. Además, Serebrennikov no descartó que Moscú incremente sus fuerzas en la frontera septentrional.

Este jueves, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Suecia es un país neutral para Rusia, pero que si Estocolmo decide unirse a la OTAN, Moscú "se verá obligado a responder de manera técnico-militar" a este cambio geopolítico.

Lavrov explicó que Rusia no consideraría a Suecia como un país enemigo incluso si Estocolmo se uniera a la Alianza, pero ha añadido que el Kremlin se vería obligado a reaccionar a un cambio estratégico en la frontera septentrional rusa: "Tener en el norte a un vecino neutral es una cosa. Y otra muy diferente es cuando este vecino es miembro de la OTAN".

Según expertos citados por RIA Novosti, el fortalecimiento de las fuerzas rusas en el noroeste del país se haría por medio del desplazamiento de los sistemas tácticos Iskander-M y armando sus buques y submarinos de la Flota del Báltico con misiles Kalibr.

Últimamente, la Alianza Atlántica ha incrementado drásticamente su presencia cerca de las fronteras con Rusia, principalmente en los países bálticos. En reiteradas ocasiones, Moscú ha advertido que dará una respuesta adecuada a las acciones expansivas de Occidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias