X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f3v

"Los alemanes quieren que Vladímir Putin ayude a resolver los conflictos internacionales"

Publicado: 30 abr 2016 11:29 GMT

Para los alemanes, Rusia es el segundo socio más ansiado, tras Francia.

Vista de Berlín
Vista de BerlínJohn MacdougallAFP
Síguenos en Facebook

La mayoría de los ciudadanos alemanes quiere un acercamiento entre su país y Rusia, según  un sondeo llevado a cabo por la fundación Körber.

El 81% de los encuestados apoyarían una asociación más estrecha con Rusia. En este aspecto para ellos Rusia es el segundo socio más ansiado, tras Francia (89%). EE.UU. es el sexto (59%) tras el Reino Unido (77%), Polonia (72%) y Ucrania (68%).

Para los rusos Alemania es el primer país con el que hay que mejorar relaciones. Esta idea es apoyada por el 62% de los encuestados rusos. El 95% de los alemanes creen que el acercamiento se debe realizar en primer lugar entre Rusia y la Unión Europea, mientras que el porcentaje de los rusos que comparten esta opinión es menor, del 84%.

Lo curioso es que el 48% de los alemanes consideran a Rusia como un país peligroso y en el oeste del Alemania este porcentaje es más elevado, del 53%.

En el contexto de la cooperación con Rusia el 49% de los alemanes dan prioridad a la resolución del conflicto en Siria.

El conflicto en Ucrania, la lucha contra el terrorismo y las relaciones económicas son menos importantes, al ser esgrimida por el 13%, el 13,5% y el 10,5% respectivamente. 

El experto en Rusia Stefan Meister ve los resultados de la encuesta como un indicador de la división en la actitud de los alemanes hacia Rusia. 

"El escenario de la amenaza proveniente de Moscú sigue existiendo en la conciencia de los alemanes", afirma el experto citado por The Huffington Post. No obstante, "los alemanes quieren que Vladímir Putin ayude a resolver los conflictos internacionales", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias