X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f4k

"Aviones de EE.UU. no pueden acercarse sigilosamente a las fronteras rusas"

Publicado: 30 abr 2016 17:44 GMT | Última actualización: 30 abr 2016 19:38 GMT

El Ministerio de Defensa ruso responde a las preocupaciones del Pentágono acerca de las maniobras de los cazas rusos, realizadas a corta distancia de aviones de reconocimiento estadounidenses.

Dos aviones Su-27  de 'Los Rúskiye Vítiazi', grupo de demostración acrobática de la Fuerza Aérea Rusa.
Dos aviones Su-27 de 'Los Rúskiye Vítiazi', grupo de demostración acrobática de la Fuerza Aérea Rusa.Maxim ShemetovReuters
Síguenos en Facebook

Un avión militar ruso Su-27 efectuó este viernes una maniobra aérea llamada 'tonel' alrededor de un avión de reconocimiento de EE.UU. en el espacio aéreo internacional en la región del mar Báltico. Los oficiales estadounidenses denuncian que el avión ruso "llevó a cabo una maniobra peligrosa" a alta velocidad a solo 6,5 metros de un avión de EE.UU. Declararon también que el Ejército estadounidense "se opone firmemente a este tipo de maniobras". 

Pueden optar por no acercarse a la frontera de nuestro país, o conectar los transpondedores para que localizadores radioeléctricos los identifiquen automáticamente

Respondiendo a las declaraciones de Washington, el representante del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov, comentó que "ya empezamos a acostumbrarnos a las permanentes quejas del Pentágono sobre las maniobras supuestamente 'poco profesionales' de nuestros cazas". Subrayó que todos los vuelos se efectúan en concordancia absoluta con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo, y sin provocar ninguna situación de emergencia.   

"Al mismo tiempo, quisiéramos atraer su atención, a que los aviones de observación RC-135 del Ejército norteamericano a menudo intentan a acercarse sigilosamente a la frontera rusa con el transpondedor apagado, así que Fuerza Aérea rusa se ve obligada, como pasó en este caso, a enviar a un Su-27 para identificar al avión", añadió el general mayor.

Según explico Konashénkov, ese problema y las preocupaciones del Pentágono tienen dos soluciones: "Pueden optar por no acercarse a la frontera de nuestro país, o conectar los transpondedores para que localizadores radioeléctricos los identifiquen automáticamente".   

Según mencionó el militar ruso, "otro avión de reconocimiento Boeing OC-135B aterrizó hoy en la ciudad de Ulán-Udé, [la capital de la República de Buriatia, Rusia] en el marco del Tratado de Cielos Abierto (OST), y nadie mandó a ningún caza para su identificación".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias