El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército iraquí reconquista una ciudad estratégica en la provincia de Kirkuk

Publicado:
Las fuentes de seguridad también han anunciado que las fuerzas iraquíes obtuvieron el control total de las aldeas de Khazraj y Al Nowaiem.
El Ejército iraquí reconquista una ciudad estratégica en la provincia de Kirkuk

El Ejército iraquí ha anunciado hoy que logró liberar la ciudad estratégica de Bashir, en la provincia septentrional de Kirkuk, de las manos de los terroristas del Estado Islámico, informa el portal iraní PressTV.

De acuerdo con los medios locales, soldados iraquíes apoyados por combatientes de las unidades populares, atacaron a los terroristas desde tres flancos y recapturaron la ciudad.

Las fuentes de seguridad también han anunciado hoy que las fuerzas iraquíes obtuvieron el control total de las aldeas de Khazraj y Al Nowaiem, situadas a 140 kilómetros de la capital, Bagdad, tras intensos combates con los terroristas.

En los últimos meses, las fuerzas iraquíes han logrado recuperar el control sobre gran parte de los territorios que estaban bajo el dominio de los yihadistas.

En marzo comenzó la operación de retoma de Hit, la localidad más grande en las proximidades de Ramadi. A principios de abril la ofensiva de las tropas fieles al Gobierno culminó con el rescate de unos 1.500 presos de una cárcel subterránea. La ciudad se encontraba bajo el control de los terroristas desde octubre de 2014 y fue finalmente liberada el 11 de abril.

Además, el pasado 9 de febrero las autoridades iraquíes anunciaron la liberación de la última zona ocupada por los rebeldes en el este de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar, lo que significó la recuperación completa del control sobre esta importante ciudad por parte de las fuerzas gubernamentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7