El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'escuadrón de los huérfanos' del Estado Islámico jura venganza

Publicado:
No es la primera vez que el grupo utiliza a menores de edad para su actividad terrorista. Señalan que los niños tienen "sed de venganza" y están listos para sacrificar sus vidas.
El 'escuadrón de los huérfanos' del Estado Islámico jura venganza

El Estado Islámico ha publicado un video en el que se observa un escuadrón integrado por menores de edad cuyos padres habrían sido asesinados durante las operaciones antiterroristas en Siria. La grabación fue hecha por el grupo yihadista de información Alhayat Center.

En ella se observa como un niño camina sobre las ruinas de una de las ciudades destruidas durante el conflicto sirio. El material propagandista está acompañado con imágenes de varios líderes mundiales, como Barack Obama, François Hollande y Bashar al Assad, mientras se escucha una melodía cantada en francés. 

A través de su video, el grupo terrorista prometió vengarse de lo que ellos denominan "la masacre" perpetrada por Occidente contra el autoproclamado califato y aseguró a sus seguidores que cuentan con los suficientes recursos para hacer realidad su objetivo.

El 'escuadrón de los huérfanos'

Tras las escenas de devastación, el video, titulado 'Sangre por sangre', muestra a varios niños de aproximadamente 10 años vestidos con ropa militar de camuflaje y empuñando armas de fuego. La canción advierte que los "pequeños guerreros", que perdieron a sus padres luego de los ataques antiterroristas de la coalición, tienen "sed de venganza" y están dispuestos a sacrificar sus vidas. 

En la parte final del video se ve como el escuadrón comienza a marchar llevando una bandera negra, mientras que se advierte que los huérfanos del EI están creciendo y estarán listos para enfrentarse a cualquiera. 

El Estado Islámico ha utilizado en reiteradas ocasiones a menores de edad en su lucha terrorista. Los menores incluso han formado parte de las ejecuciones que lleva a cabo el grupo, muchas veces dentro de su entrenamiento o como si se tratara de un juego.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7