X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fdd

¿Trump es el candidato?: John Kasich se retira de la carrera por la presidencia de EE.UU.

Publicado: 4 may 2016 16:04 GMT | Última actualización: 5 may 2016 02:38 GMT

La decisión se produce un día después de que Kasich terminó en un distante tercer lugar en las primarias de Indiana.

El precandidato presidencial republicano John Kasich interviene en la convención de su partido en Burlingame, California, EE.UU., 29 de Abril de 2016.Stephen LamReuters
Síguenos en Facebook

El gobernador de Ohio, John Kasich, el último rival en el partido republicano para Donald Trump, ha anunciado oficialmente que se retira de la carrera presidencial de EE.UU., informa AFP.

Kasich canceló una conferencia de prensa en Virginia a tempranas horas del miércoles y anunció que haría una declaración en Columbus, Ohio, el mismo día por la tarde, informa 'NBC News'.

La decisión se produce un día después de que Kasich terminó en un distante tercer lugar en las primarias de Indiana.

Colaboradores de la campaña habían asegurado que el gobernador permanecería en la pelea, incluso después de que Ted Cruz, que formó una alianza informal con Kasich, suspendió su campaña.

Kasich pone fin a su carrera después de haber obtenido tan solo una victoria en las primarias en su estado natal de Ohio. 

Este martes, el senador por el partido republicano Ted Cruz también anunció su retiro de la carrera por la presidencia de EE.UU. tras la derrota sufrida en las primarias en el estado de Indiana.

Su principal contrincante, Donald Trump, alcanzó un 53% de los votos, y ganó todos los delegados del Estado. Con ello, el magnate se sitúa a unos 200 delegados de lograr los 1.237 necesarios para alcanzar la nominación el próximo 8 de noviembre.

Una reciente encuesta en la que se presentó la hipótesis de unas elecciones generales entre Donald Trump y la precandidata Demócrata Hillay Clinton, el multimillonario saca una ligera ventaja. 

La encuesta telefónica, realizada por Rasmussen Reports, sitúa al empresario en primer lugar con el 41% de la intención de voto, superando a la exsecretaria de Estado por tan solo dos puntos porcentuales, informó 'The Hill'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias