X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fef

"EE.UU. está cada vez más cerca de la frontera rusa y tacha de agresor a Moscú"

Publicado: 5 may 2016 01:41 GMT | Última actualización: 5 may 2016 08:42 GMT

"El mensaje de Vladímir Putin: 'Mantengan sus aviones espía y barcos a una distancia respetable de nosotros', al parecer, no lo hemos recibido", reza un artículo de 'The American Conservative'.

Síguenos en Facebook

Rusia y Estados Unidos últimamente han tenido varios momentos de tensión en la región del mar Báltico. El periodista Patrick J. Buchanan es su artículo para 'The American Conservative', intentó explicar a qué se deben realmente los incidentes que Washington tachó de "acciones peligrosas" por parte de Rusia.

El 13 de abril cazas Su-24 rusos dieron un 'susto' a un buque de guerra estadounidense cuando realizaban vuelos rutinarios sobre las aguas neutrales del mar Báltico cerca de la ciudad rusa de Kaliningrado. Asimismo, el 29 de abril, dos oficiales del Pentágono informaron que un avión militar ruso Su-27 había efectuado una maniobra aérea "peligrosa" llamada 'tonel' alrededor de un avión de reconocimiento de EE.UU. en el espacio internacional en la región del mar Báltico. 

"El mensaje de Vladímir Putin: 'Mantengan sus aviones espía y barcos a una distancia respetable de nosotros', al parecer, no lo hemos recibido", reza el artículo de Buchanan.

La semana pasada el secretario adjunto de Defensa de EE.UU., Robert Work, anunció que 4.000 soldados de la OTAN, entre ellos dos batallones de Estados Unidos, se desplazarán a Polonia y a los Estados bálticos, justo en la frontera con Rusia. Work afirmó que Rusia ha estado llevando a cabo maniobras cerca de su frontera, lo que según él es "un comportamiento extraordinariamente provocativo".

Sin embargo, Buchanan cree que es erróneo tachar de "provocación" lo que hace Rusia en su propio territorio, mientras que Estados Unidos despliega sus tropas en los Estados bálticos, en el 'porche' de Rusia.

Asimismo, Alemania también proporcionará un batallón para ser enviado al Báltico. Sin embargo, el hecho no alegra a los ciudadanos del país. Según el periodista, solo el 31% de los alemanes está a favor de enviar tropas para contrarrestar a Rusia, de acuerdo con una encuesta reciente llevada a cabo por la Fundación Bertelsmann. Resultados similares arrojaron encuestas en Italia y Francia el año pasado.

El autor del artículo concluye que la actuación de Estados Unidos cerca de la frontera rusa se debe a la intención de establecer un mundo unipolar y su "hegemonía global benevolente", por lo que las acusaciones en contra de Rusia son injustificadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias