El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El expresidente mexicano Vicente Fox pide disculpas a Donald Trump

Publicado:
En febrero Fox afirmó que Trump había ofendido a los mexicanos al proponerles pagar por la construcción de un muro entre México y EE.UU. "No voy a pagar por el puto muro", sostuvo entonces el exmandatario.
El expresidente mexicano Vicente Fox pide disculpas a Donald Trump

El expresidente de México, Vicente Fox, se ha disculpado ante  el precandidato presidencial republicano, Donald Trump, a quien reprendió a principios de este año por proponer la construcción de un muro entre México y EE.UU., y del que dijo que le recordaba a Hitler.

"Pido perdón. El perdón es una de las grandes cualidades que tienen los seres humanos, es la cualidad de un líder compasivo. Tienes que ser humilde. Tienes que ser compasivo. Tienes que amar a tu prójimo", afirmó Fox a Breitbart News en una entrevista exclusiva en Santa Mónica, California. 

El exmandatario de México invitó asimismo a Trump a visitar el país. "No creo que él deba seguir la estrategia de atacar a los demás, de ofender a los demás, para llegar a su fin. Hay otras formas y medios de hacerlo", subrayó Fox.

En febrero, Fox declaró que Trump había ofendido a los mexicanos al proponer la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, y que los mexicanos debían pagarlo."No voy a pagar por el puto muro", afirmó entonces a la CNN el exmandatario, que comparó a Trump con el líder nazi Adolf Hitler. A raíz de aquello, el magnate estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que Fox debía disculparse por utilizar esas palabras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7